Fisioestética:

Fisioestética es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar la piel fusionando estética y salud. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales. Se trata de llevar un paso más allá los tratamientos tradicionales de belleza, a través de fisioterapeutas especializados, que son los profesionales que trabajan directamente, uniendo su conocimiento experto de la anatomía a la cosmética de última generación.
Los tratamientos Fisio-Estéticos son el complemento ideal para lograr los resultados deseados en el remodelado corporal. Se utilizan para potenciar los efectos de las dietas, los tratamientos anti celulíticos, reafirmantes, tratamientos para la disminución de la retención de líquidos, estrías, cicatrices, tratamientos faciales
 El concepto de belleza en nuestra sociedad actual ha ido ganando cada vez más importancia, debido a la filosofía del culto al cuerpo. En los últimos años se ha producido un aumento importante de la obesidad y del sobrepeso, y cada vez son más las personas que invierten gran cantidad de dinero en métodos de adelgazamiento.

Las causas principales son:

  • La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
  • La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.

Por todos estos motivos, la fisioterapia actúa con tratamientos frente a todas las posibles alteraciones que estos cambios puedan producir en el funcionamiento correcto del organismo. La Fisioestética es un concepto global que abarca varios aspectos del individuo, no sólo la aplicación de un tratamiento, sino el estudio de los hábitos alimenticios, el nivel de actividad física y el estado psicológico. La Fisioestética consiste en la utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de un problema estético que con el tiempo puede desencadenar otro tipo de patologías en el organismo.