¿Qué medios utiliza la fisioterapia?

Cinesiterapia: terapia que usa el movimiento del cuerpo en el tratamiento de enfermedades o patologias. Estiramientos, ejercicios terapeuticos.

Masoterapia: La masoterapia es una técnica que define el uso de distintos métodos de masaje con fines terapéuticos, para tratar enfermedades y lesiones. La aplicación de masajes a la musculatura superficial o profunda, ligamentos, fascias y otras estructuras del cuerpo.

Termoterapia: La termoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de calor sobre el organismo. Este agente terapéutico en principio produce la elevación de la temperatura y, como consecuencia surgen efectos terapéuticos, por lo tanto, se usa el calor, en caso de una inflamación crónica.

Crioterapia: La crioterapia es una técnica basada en la aplicación de frío sobre el organismo, por lo tanto, se utiliza este método del frío, para aplicarlo en caso de una inflamación activa.

Electroterapia: usa las diferentes corrientes eléctricas, para disminuir la inflamación y el dolor de forma indirecta. Es una forma de acelerar el metabolismo celular.

Técnicas propias de la Fisioterapia: Pilates.

Fototerapia: La fototerapia es el uso exclusivo de la luz, utilizando tanto las radiaciones ultravioleta, como los infrarrojos.

Hidrocinesiterapia: usa la resistencia del agua con el movimiento o la falta de la resistencia por el cambio de la gravedad en el agua.

Hidroterapia: La hidroterapia tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo al alivio y curación de enfermedades, por lo que se emplea el uso del agua aplicada externamente, a veces aplicada por relajación o masaje de músculos superficiales.

Talasoterapia: La talasoterapia se basa en utilizar del medio marino y del clima marino agentes terapéuticos.